La Ciudad

El ministro Pullaro recibió a autoridades y vecinos: habló de una “agenda en conjunto”

Tras la última marcha por casos de inseguridad, el funcionario recibió a una comitiva local. También hubo entrevista con el fiscal de la unidad de Delitos NN.

Tras la última movilización convocada a raíz de una seguidilla de hechos delictivos en la ciudad, el ministro de Seguridad provincial Maximiliano Pullaro recibió el viernes en Rosario a una comitiva roldanense integrada por vecinos y autoridades. En ese marco, el funcionario se comprometió a abordar una agenda de temas en conjunto. Finalizado ese encuentro tuvo lugar otro con el fiscal de la unidad de Delitos NN, Gustavo Ponce Asahad.

“Después de participar de una marcha convocada por vecinos y vecinas de nuestra ciudad, decidí reunirme con el ministro. Con vecinos y concejales de la ciudad, trabajamos en una agenda en conjunto para responder la necesidad de seguridad. Luego nos reunimos con el fiscal Gustavo Ponce Asahad para seguir generando herramientas frente a esta situación”, manifestó el intendente José María Pedretti tras la reunión y sumó: “Entendemos la preocupación en este contexto, el cual puede mejorar con acompañamiento y mayor presencia de las autoridades provinciales”.

El edil Daniel Escalante también fue parte de la reunión y manifestó que en los encuentros “quedó expresa la preocupación de los roldanenses ante la creciente oleada delictiva que padece la ciudad”. Además, informó en sus redes sociales que Pullaro firmó el proyecto que presentó el bloque del Frente Roldanense en el Concejo para adherir al Municipio al Programa Vínculos, que implicaría más cámaras y más recursos “para que el Municipio sea capaz de dar respuesta a la alarmante situación de inseguridad por la que pasan cada vez más vecinos”.

También el concejal Roberto Amsler fue de la partida y finalizado el encuentro escribió en Facebook: «Reunión muy importante que tuvimos con el ministro, el intendente y vecinos que nos acompañaron. Agradecemos que nos hayan escuchado y ojalá se tomen las medidas que correspondan para que los roldanenses podamos vivir con la seguridad que nos merecemos».

“Lo de hoy –por el viernes– fue algo que como ciudadano y vecino valoro mucho. Ambas reuniones resultaron muy productivas. Tanto el fiscal Ponce como el Ministro Pullaro hablaron del diálogo permanente que tienen con el intendente respecto a la cuestión seguridad. Por otro lado es muy importante decir que los vecinos que sufran algún inconveniente de este tipo, lo denuncien en la Comisaría”, dijo por su parte el empresario local Román Guajardo quien también fue parte de la comitiva.

Por su parte, uno de los vecinos impulsores de la marcha apuntó en diálogo con El Roldanense que la reunión “en términos generales fue muy productiva». Y completó: «Tanto el fiscal como el ministro nos brindaron su total apoyo para lo que necesitemos en el futuro y prometieron resolver algunos casos puntuales a la brevedad».