Perspectivas

Método de Tres Escuadras en la reeducación postural :¿de qué se trata ?

Una licenciada de la localidad analiza los beneficios de aplicar este método.

Por: Carolina Garguicevich (*)

Nuestra postura es una adaptación al ambiente y tiene en cuenta a la persona como un todo y en ese sentido podemos estar influenciados por factores emocionales, socio económicos y culturales.

Todos nuestros músculos están conectados y cuando uno se desestabiliza provoca que el resto lo perciba a través de las fascias.
Las fascias son estructuras de tejido conectivo de aspecto fibroso y fuerte, cubren el 70% de la estructura corporal y enfoca al cuerpo como un todo, conectando las diferentes estructuras músculo esqueléticas y transmitiendo tensión a distancia.

Con la reeducacion postural una persona puede percibir cuales son sus desequilibrios corporales y obtener herramientas sobre cómo corregirlos.

El objetivo del tratamiento estará centrado en asociar la postura ideal para cada individuo con el menor consumo de energía posible.

Con el Método Tres Escuadras no tratamos el síntoma sino la causa del desequilibrio muscular. Se busca armonizar el cuerpo mediante 3 posturas básicas de la vida cotidiana, decubito dorsal, sentado y de pie. Se requiere del compromiso del paciente y la toma de conciencia corporal.

(*)Carolina Garguicevich es Licenciada en Kinesiología y Fisiatría Mat.: 1460/2  y desarrolla su labor los martes  en CTR rehabilitación integral de 14 a 18 hs.

Instagram  CTR: @ctrrehabilitacion

Facebook CTR  : CTR rehabilitación integral