La Ciudad

Mucho más que un taller: la escuela San José Obrero cumple 60 años formando técnicos en Roldán

Lo celebra con un acto y una kermesse. El primer evento tendrá lugar este miércoles y el segundo el viernes 17/11, con elementos diseñados por los propios estudiantes. “La institución es muy bien reconocida por la comunidad”, dijo su director.

Con un acto conmemorativo que se celebrará a las afueras del taller, por la calle José Hernández, la escuela San José Obrero celebrará este miércoles 8 de noviembre los 60 años de su fundación. Será a partir de las 19:30 horas, tendrá invitados especiales y, además, se realizará la bendición de las nuevas instalaciones. El viernes 17, la celebración seguirá con el desarrollo de la kermesse en el polideportivo de calle Vidaurreta, con juegos diseñados por los propios estudiantes de la institución.

“A esta escuela la ayudó toda su vida la comunidad de Roldán. El balance es positivo, ya que todas las personas que pasaron por aquí tienen su familia, su trabajo, y muchos son profesionales o poseen su empresa”, contó el director de la escuela, Raúl Coronel, en diálogo con El Roldanense. “Todo el esfuerzo de los docentes y del Padre Jorge, que fue quien llevó adelante este complejo, se ve reflejado en las personas de hoy en día. El San José Obrero sigue cubriendo necesidades de la comunidad, como el trabajo y la educación”, señaló.

Cumplidas las seis décadas, Coronel mostró su gratitud por la valoración de la población hacia la escuela. “La institución es muy bien reconocida por la comunidad y las empresas”, afirmó. A la vez, puso énfasis en la salida laboral de los técnicos egresados de la institución. “Todos los alumnos salen de acá con trabajo cuando terminan sexto año. Tenemos un convenio de prácticas profesionalizantes con diferentes compañías y, en la mayoría de los casos, los chicos trabajan allí mismo, donde hacen las pasantías”, manifestó. 

En tiempos cercanos, los técnicos formados allí han sido buscados por muchas empresas de la región. En ese sentido, Coronel apuntó que profundizar esa cuestión es un objetivo primordial de las autoridades. “Los profes ponen todo de sí, se actualizan en cuestiones de industria y saben muchísimo. Algunos de ellos están en jefaturas de grandes empresas y vuelcan aquí todos los conocimientos que adquieren”, dijo. “Aparte de ayudar a los chicos a buscar su vocación, la escuela transmite una enseñanza para que sean buenos trabajadores y buenas personas”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por elroldanense (@elroldanenseok)