La Ciudad

Mudaron la sirena de Bomberos Voluntarios: no está más en el tanque de Coprol

Desde la entidad explicaron que el objetivo perseguido con el cambio de ubicación es que el “acortar el tiempo de respuesta”.

Foto: Leticia Martiñena

La sirena de Bomberos Voluntarios fue removida del tanque de Coprol para ser relocalizada en el cuartel de barrio Beaudrix. Desde la entidad explicaron que la medida, implementada a principios de mes, tiene como objetivo “acortar el tiempo de respuesta” ante emergencias.

“El sistema se puso en el cuartel para que esté más operativo: ahora cuando entran las llamadas, nosotros hacemos sonar las sirenas”, explicó en diálogo con El Roldanense el presidente de la institución, Walter Turi.

El directivo de Bomberos Voluntarios sumó: “Antes no teníamos guardia las 24 horas entonces la sirena estaba en el tanque. Primero porque estaba en el centro del pueblo y segundo porque la gente llamaba a la Policía y la misma Policía hacía sonar la sirena”.

“Hoy la gente sabe que tenemos la guardia las 24 horas y llama al cuartel”, completó Turi y agregó: “Esto nos permite salir más rápido. Muchas veces nos llamaban, teníamos que cortar y llamar a la Policía para que haga sonar la sirena”.

La oportunidad para el cambio de ubicación se dio ante un desperfecto del sistema. “Cuando se bajó del tanque para reparar, se decidió ponerla en el cuartel”, finalizó el presidente de Bomberos Voluntarios.