La Ciudad

Mujeres locales formaron un gran espacio de militancia en materia de género

Se trata de Colectiva Roldán, integrada por diferentes organizaciones que hace tiempo vienen trabajando en la ciudad. Este sábado es la primera asamblea abierta: cómo participar.

Diversas organizaciones militantes en materia de género que hace tiempo vienen trabajando en diferentes actividades y congregadas bajo la misma causa desde el año 2017 (como el paro de mujeres el 8M y otras movilizaciones en contra de la violencia machista), tomaron la decisión de agruparse en un espacio “desde donde generar de manera amplia más acciones”, definen.

El espacio que se conformó se llama Colectiva Roldán Mujeres Libres y Diversas y está integrado por diferentes organizaciones: mujeres autoconvocadas de la ciudad, Sitram, Colectivo diversidad sexual, Ronda de Mujeres Roldanenses, La Corriente Mujeres, Agrupación Nacional y Popular, Ciudad Futura, y Mumalá.
Según comunicaron, la intención es trabajar “juntas y abiertas para visibilizar y hacerle frente a las diferentes problemáticas que estamos expuestas las mujeres”.

“Es desde esta Colectiva convocamos a todas las mujeres que quieran sumarse a la organización del Paro Internacional de Mujeres el 8M y planificar juntas las actividades y marcha que se realizarán este año en la ciudad”, señalaron en relación a la primera gran actividad que van a encarar de maneja conjunta y ya bajo el paraguas de la Colectiva.

La asamblea organizativa abierta será este sábado 2 de febrero a las 18.30 en la plaza de Villa Flores (Alberdi y Larrea), y la invitación a participar es abierta a todos los ciudadanos.