La Ciudad

Municipales definen este jueves si aceptan propuesta o vuelven al paro

‘‘Los aumentos queremos que sean reales y que vayan al bolsillo del trabajador’’,señaló Miguel Simonutti, secretario de Sitram.

El comienzo de la semana se pensaba que iba a estar marcada por una nueva medida de fuerza de los municipales, pero la medida de cese de actividades se transformó en un estado de alerta y a la espera de resolver si llega el aumento del salario y las mejores condiciones laborales o se efectiviza un nuevo paro.

Miguel Simonutti, secretario general de Trabajadores Municipales de la localidad en diálogo con El Roldanense, comentó: ‘‘Luego de una reunión con los intendente y con los secretarios generales de la provincia seguimos a la espera de que se defina la situación. El miércoles tenemos una nueva reunión y esperemos que sea la definitiva, en caso contrario el jueves tendríamos una reunión con los plenarios y ahí definimos si aceptamos lo que nos propongan o acordamos las medidas a tomar por parte de nuestro gremio’’, señaló el dirigente.

Los representantes paritarios por parte de los Ejecutivos municipales y comunales presentaron una propuesta de aumento salarial progresivo, con sumas remunerativas pero no bonificables. La propuesta fue la siguiente:
Agosto: $3000 no remunerativo y no bonificable
Septiembre: aumento del 15% (11% remunerativo pero no bonificable, y 4% no remunerativo y no bonificable)
Octubre: aumento del 18% (14% remunerativo pero no bonificable, y 4% no remunerativo y no bonificable)
Noviembre: aumento del 22% (18% remunerativo pero no bonificable, y 4% no remunerativo y no bonificable)
Diciembre: aumento del 25% (21% remunerativo pero no bonificable, y 4% no remunerativo y no bonificable)

Respecto a esto Simonutti explicó: ‘‘Esos aumentos que ellos estipulan sobre la asignación de la categoría sola no llega al bolsillo del trabajador, dado que no se modifica ítem del resto del sueldo’’.Al mismo tiempo el secretario de Sitram, afirmó: ‘‘Los aumentos queremos que sean reales y que vayan al bolsillo del trabajador’’.