La Ciudad

Municipales llegaron a un acuerdo en paritarias y no habrá paros

Los representantes de comunas y municipios les ofrecieron un 15 por ciento, en dos veces, y la aplicación de la cláusula gatillo sin tope.

Luego de una extensa reunión de más de cuatro horas, los trabajadores municipales llegaron a un acuerdo con los representantes de comunas y municipios por lo que quedó descartado la posibilidad del paro que había lanzado la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (Festram) para el próximos jueves y viernes en caso de que no hubiese una oferta que los dejara conformes.

El acuerdo llegó luego del ofrecimiento del 15 por ciento en dos tramos (12% en marzo y 3% restante en mayo) que hicieron los representantes de los municipios, además de la aplicación de la cláusula gatillo ni bien el proceso inflacionario supere los números propuestos en la paritaria.

«La cláusula gatillo es sin tope y no está atada a nada», argumentó al diario La Capital Antonio Ratner, secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, a la salida de una extensa reunión paritaria desarrollada en la Secretaría de Comunas y municipios en Santa Fe.

«Estamos conformes, porque logramos el objetivo que pretendíamos que era una cifra que nos permitiera absorber la inflación de enero, febrero y marzo, además de la aplicación de la cláusula gatillo ni bien supere el 12 por ciento estipulado para estos primeros meses», agregó el dirigente gremial, quien además agregó que el aumento «lo cobraríamos a fin de mes».