La Ciudad

Nace en la ciudad una nueva institución: la Red Solidaria Roldán

Tiene el apoyo de la Red Solidaria Firmat que se formó en los 90. El objetivo es acompañar a familias en situación de vulnerabilidad y tender lazos entre entidades y voluntarios.

Un grupo de vecinos y vecinas de la ciudad que ya vienen trabajando junto a familias en situación de vulnerabilidad tanto de manera particular como dentro de instituciones en funcionamiento decidieron juntarse y conformaron la Red Solidaria Roldán, una nueva entidad que tiene como eje poder ayudar a quienes están padeciendo el actual contexto de crisis económica.

La Red local cuenta con el apoyo y el acompañamiento de la Red Solidaria Firmat, institución de una localidad de similares características a las de Roldán y que nació en los años 90 para trabajar desde la solidaridad y junto al vecino para paliar la situación de hambre y vulnerabilidad que sufría la población a raíz de las políticas aplicadas por el menemismo.

“La idea de la red es trabajar con una base de voluntarios que se quieran sumar y trabajar varios ejes de la población vulnerada como alimentación, nutrición, educación, y salud. Y a la par trabajar desde una óptica más macro trabajando sobre la familia en general y la situación laboral de los jóvenes”, contó a El Roldanense Martín Gallastegui, uno de los impulsores de la Red.

“En esta primera instancia nos pensamos como un puente entre quienes quieran donar y colaborar, con aquellos que lo necesitan de forma directa, o a través de grupos e instituciones que ya vienen funcionando. La idea es colaborar y potenciar lo que existe, no inaugurar espacios de alimentación nuevos, al contrario, sumar esfuerzos y mejorar la calidad y capacidad de cada grupo humano, comedor o merendero que ya esté en funcionamiento”, sumó.

Como primer proyecto, la Red propone poder pasar una «Navidad entre Todos». ¿De qué se trata?: “Una oportunidad de que entre diferentes grupos humanos (familias, compañeros de trabajo, empresas, industrias, comercios, vecinos, amigos, clubes) puedan con un pequeño esfuerzo hacer que una familia pase una feliz Navidad como lo vamos a hacer quienes tenemos un mejor presente”, señaló Martín.

Para conocer más del proyecto, interesados se pueden contactar con la Red en las siguientes vías:

Mail: redsolidariaroldan@gmail.com /
Celular: 0341-153248691 /
Facebook: Red Solidaria Roldan