La Ciudad

Obras del NCA: qué están haciendo y hasta cuándo durarán los trabajos

Desde este lunes pueden verse máquinas interviniendo la zona de Buenos Aires y las vías, uno de los cruces más peligrosos que tiene la ciudad.

Foto: Cristian Moriñigo Foto: Cristian Moriñigo

Tras varios accidentes en el lugar –que fueron impulsores de numerosos reclamos- la empresa concesionaria Nuevo Central Argentino (NCA) se encuentra desde este lunes trabajando en el cruce vial de calle Buenos Aires.

Según informaron desde la Municipalidad a El Roldanense, “sacaron todo el material entre los rieles, están poniendo más vías y lo van asfaltar”, tal como se encuentran otros cruces de la ciudad.

En cuanto a los plazos, estiman que estarán toda la semana, de modo que hay que prever que el tránsito estará interrumpido al menos unos días más en la zona.

“La semana que viene vamos a poner dos lomos de burros antes de llegar y vamos a estirar el cantero separador que se encuentra en el medio”, completaron desde el municipio como obras que realizarán con recursos propios.

Además, adelantaron que se están llevando adelante reuniones entre los equipos técnicos del municipio y de NCA para automatizar el paso a nivel, es decir, instalar barreras. Además, está previsto que a futuro se avance con lo mismo en los cruces de Fiambalá y San Sebastián.

Foto: Cristian Moriñigo