La Ciudad

“Necesitamos que se apruebe la Ley de Emergencia porque sino entraríamos en crisis”

El intendente José Pedretti participó de una reunión con otros 20 presidentes comunales, ministros y el gobernador Perotti. Brindaron su apoyo “tácito, expreso y público” a la normativa.

El gobernador Omar Perotti encabezó este viernes un encuentro con intendentes y presidentes comunales de la provincia, representantes de los diferentes Foros. «Nosotros queremos contribuir a solucionar los problemas, sabemos que atrás de los gobiernos locales está la gente y que la primera ventanilla de reclamo para los ciudadanos son los intendentes», destacó luego del encuentro el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Esteban Borgonovo.

El intendente José Pedretti estuvo presente y luego de la reunión, en diálogo con medios de prensa manifestó su conformidad con lo charlado y adelantó que fue a primera de muchas otras. En todo con lo conversado, destacó el apoyo tácito, expreso y público a la Ley de Emergencia que el gobierno provincial enviará en febrero a la legislatura y sobre cuyo contenido giró el encuentro.

Tal como ya lo dijo en otras oportunidades, Pedretti trazó un panorama muy complicado de las arcas municipales, con una inflación que marcó casi 54% y una coparticipación que sólo creció en el orden del 34%, “muchos tenemos que recurrir a un descubierto para llegar en tiempo y forma a hacer frente a los compromisos”, indicó.

“Estamos todos muy preocupados, por eso pedimos varias reuniones y hoy hubo una importante convocatoria. Fue una mesa en común, la primera reunión de varias para transmitirle al gobernador Perotti nuestra preocupación. Todos tenemos obras por concluir con certificados por pagar de la provincia, emergencia sanitaria y por eso creemos crucial apoyar el pedido de la ley de Emergencia”, especificó.

“Necesitamos que esta ley de emergencia se apruebe porque sino entraríamos en crisis la mayoría de los municipios. Sin esta ley va a ser muy difícil afrontar compromisos y nos va a llevar a todos al mismo cuello de botella”, agregó.