La Ciudad

Ni de cal ni de arena: qué pasa con la construcción en plena cuarentena

Entre los anuncios oficiales se habilitó la venta de materiales. Sin embargo, la actividad está restringida.

La actividad de la construcción –tanto de obras públicas como privadas- aun se encuentra restringida tanto en Roldán como en todo el territorio nacional, producto de la cuarentena obligatoria decretada en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Si bien a comienzos de abril el gobierno nacional habilitó como actividad permitida la venta de insumos y materiales de la construcción provistos por corralones, y también el rubro ferreterías fue uno de los que estuvieron exceptuados desde el comienzo, trabajar en obras está prohibido por ley.

“Hemos detectado que hay obras en marcha y eso está prohibido, por eso le pedimos a los vecinos que denuncien en caso de ver alguna”, había dicho el intendente José Pedretti en diálogo con El Roldanense hace algunos días.

Además, desde la Comisaría Sexta indicaron que en los últimos días aprehendieron a obreros en plena tarea. Según las excusas que esgrimieron al ser detenidos, sus capataces los habían hecho ir a trabajar convencidos de que la actividad estaba permitida.