13 de abril de 2018

Nueva empresa desembarca en la zona industrial: tomará mano de obra local Compañía del rubro agro invertirá unos cuatro millones de pesos para levantar su planta en la ciudad. Cuándo comenzaría a funcionar.

La empresa Dunger SA acordó su desembarco a la zona industrial de Roldán, en los terrenos 25/29 del predio productivo fiscal ubicado frente al parque Jorge Oldani sobre Ruta A012. La inversión prevista supera los cuatro millones de pesos, en tanto que está pautada la contratación de mano de obra local.

El intendente José María Pedretti fue quien anunció la novedad en redes sociales tras la rúbrica del correspondiente contrato con representantes de la compañía, que se dedica a la fabricación de coadyuvantes biológicos para el agro. Antes, la venta de los lotes había sido aprobada por unanimidad en el Concejo.

El secretario de Producción de la Municipalidad, Germán Wirsch, también fue parte de ese encuentro y estuvo en la primera línea de gestiones para cerrar la llegada de Dunger. En diálogo con El Roldanense, indicó que a partir de ahora la empresa tiene cuatro meses para comenzar las obras.

El funcionario señaló que la idea de la firma es completar las instalaciones en ocho meses, con la intención de cortar cintas para fin de año. Existe cierta urgencia por comenzar a funcionar dado que actualmente la planta está ubicada en una zona “bastante céntrica” de Rosario, lo cual genera serias dificultades en materia logística.

Con una inversión que será mayor a los cuatro millones de pesos, se prevé la generación de diez puestos de trabajo. El 70 por ciento de ese total y por normativa vigente, apuntó Wirsch, será ocupado con mano de obra local.