Nueva Ley de alquileres: información clave para entender la normativa
Desde la inmobiliaria local Fernandez Pool explicaron en detalle los principales puntos de la nueva disposición que regirá para alquileres en todo el país.
Hace algunos días se aprobó en el Congreso de la Nación la nueva ley de alquileres, la cual rige para los contratos celebrados entre propietarios e inquilinos en todo el país y este martes fue publicada en el Boletín Oficial, con lo cual desde el miércoles entra en vigencia.
Con la nueva ley, el Congreso dejó expresamente prohibido que los contratos de alquiler se puedan expresar o cobrar en moneda extranjera. Además, se decidió mantener el plazo mínimo de locación por tres años, excepto en los casos de los alquileres con fines de turismo que podrán ser temporales.
El cambio más importante de la nueva normativa tiene que ver con la forma de actualizar los alquileres. Con la ley anterior el valor del contrato se actualizaba por año y bajo el Índice para Contratos de Locación (ICL). A partir del nuevo texto, las actualizaciones pasan a ser semestrales y bajo el coeficiente “Casa Propia” que elabora todos los meses el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.
La inmobiliaria local Fernández Pool elaboró una info detallada para entender un poco más la medida: