La Ciudad

El Concejo reconoció una nueva entidad vecinal en la ciudad

Cada vez más barrios optan por el camino de la organización como herramienta de institucionalidad.

La herramienta de la asociación vecinal implica para los barrios la posibilidad de adquirir fuerza y orden en la gestión de reclamos, especialmente frente a autoridades municipales y provinciales. Al mismo tiempo, es un mecanismo que facilita las relaciones formales con entidades intermedias, algo que entendieron ya desde numerosos barrios y que desde este martes sumó a uno nuevo: Alto Residencial.

El Concejo aprobó por unanimidad la ordenanza por la cual reconoce formalmente a la vecinal de dicho barrio, agrupación que hace un tiempo ya venía con intenciones de lograr este paso fundamental. La comisión directiva provisoria está presidida por Nancy Lux y en la vicepresidencia está Romina Dalesandro.

El barrio viene desde hace más de un año dando una pelea legal contra un criadero de cerdos y vacas que usurpa terrenos que no son de su propiedad y sobre el que pesan ya varios pedidos de desalojo.

Vecinos presentes en la última sesión del Concejo escucharon de parte de los ediles que la situación estaría a un paso de resolverse ya que el Senasa anunció que decomisaría los animales, aunque le dio al dueño un plazo para que pueda venderlos.