DeportesLa Ciudad

Nuevo deporte: levantaron en Roldán el primer muro para practicar escalada

Cuatro vecinos de la localidad se la jugaron y pusieron manos a la obra. El lugar ya funciona en la sede del Club Sportsman en Tierra de Sueños y está abierto a todo aquel que quiera iniciarse en la disciplina.

Por: Gerardo Giri

Cuatro deportistas que practicaban escalada en Rosario, levantaron en la sede del Club Sportsman de Tierra de Sueños I la primera palestra de Roldán. “Somos cuatro vecinos que practicábamos escalada en Rosario, cuando vinimos a vivir a Roldán cada uno armó la suya en su casa pero nos faltaba lo social, el poder compartir el deporte y un momento entre amigos”, contó Gastón, uno de los impulsores, a El Roldanense.

Para construir la palestra cada uno aportó lo que tenía en su casa: Placas, las tomas (donde uno se agarra para trepar), además de hierro, soldaduras y dinero que cada uno puso de su bolsillo para poder realizar el trabajo. Luego de hablar con varias instituciones de la ciudad, finalmente se decidieron por hacerlo en el Club Sportsman, quienes les habilitaron un espacio para colocar el muro.

“La finalidad del espacio es lograr que en la ciudad se practique esta actividad, y que se sumen de las ciudades de alrededor, con las personas que tenemos experiencia más algunos más que se sumen vamos a armar una escuelita para los más chicos y por qué no para los más grandes”, amplió Gastón.

Actualmente la palestra funciona Martes y Jueves de 18 a 20 horas y para contactarse pueden seguirlos en Instagram como @palestraroldan

Vale aclarar que lo recaudado será reinvertido en la palestra y en su entorno, remarcaron los deportistas.