La Ciudad

Nuevo Espacio Santafesino, la estructura que contiene el futuro político de Pedretti

Conformado por intendentes, concejales y presidentes comunales, el espacio dará pelea en las elecciones de 2019 en la provincia.

El intendente José María Pedretti es el cofundador -junto a dirigentes como Armando Traferri, Carlos De Granids, Pablo Corsalini y Carlos Kaufmann- del Nuevo Espacio Santafesino (NES) una plataforma conformada por dirigentes justicialistas que promedian los 40 años y que está sentando las bases para dar pelea en 2019 en las elecciones provinciales.

El mandatario local anunció en diciembre durante la asunción de las nuevas autoridades en la ciudad que era su último mandato al frente de la intendencia o que, al menos, no se volvería a presentar a elecciones para renovar ese cargo que ya asumió cinco veces. En diálogo con El Roldanense asegura que su futuro político no lo desespera pero que se siente más ocupando un cargo ejecutivo que legislativo.

Pero por el momento prefiere no hablar en primera persona y elige destacar la conformación de NES y el futuro que le espera al espacio: “Lo mismo que hicimos cada uno en su territorio de contener a los dirigentes justicialistas es lo que hay que replicar en la provincia. Estamos preparando la estructura política para presentarnos en las elecciones de 2019”, admitió.

“Hemos podido pasar una interna generando confianza entre nosotros mismos. Es un espacio importante donde intendentes y presidentes comunales lideramos encuentros con diferentes sectores dentro y fuera del peronismo. Claramente es un espacio que se está armando para competir en las próximas elecciones en Santa Fe”, agregó.

“No queremos la provincia para tener cuatro años un cargo, sino que apuntamos a solucionar los problemas concretos de la gente, como Educación, Salud, Adopción, Autonomía Municipal, una agenda pragmática de temas que le interesan a la gente”, dijo y a la hora de hablar de posibles candidatos dentro del espacio nombró: “Rodenas, Perotti, maría Eugenia Bielsa, el peronismo tiene grandes candidatos y hay que trabajar por un proyecto en común.