La Ciudad

Nuevo “pañuelazo verde” por la despenalización del aborto tuvo versión local

Se desarrolló este martes por la tarde en Parque del Bicentenario. Hasta el toro de la fuente Futuro terminó embanderado por la causa.

Este martes tuvo lugar en distintos puntos del país un nuevo “pañuelazo verde” por la despenalización del aborto y Roldán no fue la excepción: agrupaciones feministas y vecinas independientes alzaron su voz en Parque del Bicentenario ante el inminente tratamiento en el Senado nacional del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Las Ronda de Mujeres Roldanenses y MuMaLá Roldán participaron de la movida en horas de la tarde. A esas organizaciones se agregaron mujeres locales con ánimo de sumar su voz.

La manifestación consistió en desplegar en la vía pública el símbolo que los militantes por la Ley de IVE utilizan como herramienta de difusión y concientización. En ese espíritu y en lo que se entiendo como todo un mensaje, hasta el toro de la fuente denominada Futuro terminó con un pañuelo verde en la cabeza.

Cabe destacar que no es el primer «pañuelazo» que se realiza en la ciudad: el sábado 16 de junio también hubo juntada, incluso con más organizaciones: en esa oportunidad se celebró la media sanción que tuvo la despenalización del aborto en la Cámara de Diputados de la Nación.