Info General

Obras particulares con más de 10 trabajadores deberán ser autorizadas por Provincia

El Ministerio de Trabajo de Santa Fe informó que las construcciones con un número inferior al establecido en la resolución 127 deberán contar únicamente con el permiso de los municipios y comunas.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, emitió una resolución en la que establece que las obras particulares de hasta 10 personas deberán contar únicamente con la autorización municipal correspondiente para poder funcionar. Aquellas que excedan ese número tendrán que solicitar un permiso a la cartera laboral de la provincia a través del siguiente formulario: https://aswe.santafe.gov.ar/formulario_excepcion_covid19.

Por otra parte, la normativa estipula que los municipios y comunas deberán informar diariamente a la provincia sobre las autorizaciones otorgadas a las obras con más de diez trabajadores a través de un formulario que puede completarse de manera virtual mediante el siguiente enlace.

Desde el Gobierno de Santa Fe recordaron que continua vigente la obligatoriedad de la implementación y cumplimiento de los protocolos por el Covid – 19 siguiendo las recomendaciones de las autoridades de salud para evitar la propagación del virus en los ámbitos laborales.