La Ciudad

Once jóvenes se suman al mercado laboral a través de convenios con empresas

Se firmaron este lunes en Sala Italia entre cuatro firmas locales y la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo de Nación.

Once jóvenes de entre 18 y 24 años se incorporaron desde el 1º de agosto al mercado laboral en el marco de programas llevados adelante por la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo de Nación y articulados a nivel local por la Secretaría de Producción y la Oficina de Empleo municipal. Este lunes se firmaron en Sala Italia los respectivos convenios con las cuatro empresas locales que participan.

Las compañías Tan como, Green Juegos, Soluciones Ambientales y Heladería Yampi fueron las cuatro que incorporaron a los once chicos que participan del Programa Empleo Joven y que fueron preseleccionados por las propias firmas.

En el caso de Tan como (ex Indecar) sumó seis personas, Green Juegos dos y Soluciones Ambientales uno. Estas tres empresas se adhirieron a la línea Entrenamiento que estipula un período de cuatro meses de pasantías rentadas durante los cuales el Ministerio de Trabajo se hace cargo del pago de cuatro horas diarias. En tanto que si la empresa lo necesita puede contratar al empleado otras cuatro horas más, a su cargo.

“Esta línea busca que los chicos se entrenen en las habilidades que va a necesitar la empresa en un futuro”, contó a El Roldanense el secretario de Producción y Empleo local, Germán Wirsch.

Por su lado Yampi sumó dos jóvenes a través del Programa de Inserción Laboral (PIL) Empalme, que promueve el acceso al mercado de trabajo de personas con mayores dificultades de empleabilidad. A diferencia del programa anterior, en este caso fueron incorporados a planta permanente y el Ministerio se hace cargo de las cargas laborales durante los primeros cuatro meses.

“Estamos muy contentos porque en el momento difícil que esta el país poder incorporar once chicos al mercado laboral con todos los aportes, obra social, seguros, es muy importante. Creemos que en septiembre se van a sumar más chicos a través de la firma de nuevos convenios”, resaltó Wirsch.