La Ciudad

Operativo de Gendarmería en Roldán: detuvieron a un hombre con un arma

Fue cerca de las 23 de este jueves en la Plaza Evita. Participaron tres móviles de la fuerza.

Efectivos de Gendarmería realizaron un operativo con resultados positivos este jueves cerca de las 23 en Roldán y detuvieron a un hombre oriundo de la ciudad que portaba un arma de fuego calibre 32 largo. Fue en la Plaza Evita y participaron tres móviles de la fuerza.

Ocurrió en momentos en que recorrían la jurisdicción en el marco del operativo Seguridad Ciudadana Santa Fe. Allí observan en Plaza Evita a tres individuos que se encontraban sentados al lado de una moto marca Honda, y al observar a personal de la fuerza uno de ellos se levanta y arroja en un tacho de basura un objeto y trata de darse a la fuga.

En ese momento proceden a demorarlo y luego a identificar a los tres hombres, todos oriundos de Roldán de entre 18 y 22 años de edad.

Luego, los efectivos realizan un rastrillaje en el tacho de basura donde se observa un arma de fuego tipo revolver, calibre 32 largo, arrojado por uno de ellos, por lo que se procede a la detención de los tres involucrados así como su traslado a Comisaría Sexta.

Una vez realizadas las diligencias de rigor y consultas con Fiscalía de Flagrancia en turno, se dispuso la detención de uno de los jóvenes -que contaba ya con algunos antecedentes-, que es quien fue visto arrojar el arma, quedando detenido a disposición de dicha Fiscalía.