La Ciudad

Operativo Navidad: cómo funcionarán los controles en Nochebuena

Tanto Guardia Urbana como Policía reforzarán el trabajo con más agentes y patrullajes por el casco y los barrios.

Ya se acerca Nochebuena, ya se acerca Navidad. Y, como todos los años, las fuerzas de seguridad de la ciudad llevarán a cabo operativos especiales y reforzarán sus controles con el objetivo de evitar desmanes en los espacios públicos de Roldán.

Debido al cambio de comisario que tuvo lugar en los últimos días, hasta el cierre de esta edición no se había realizado aun una reunión entre la Guardia Urbana, Comando y Policía. Sin embargo, hay movidas ya previstas.

Por parte de la Guardia Urbana, Daniel Martinez, jefe de la GUR, expresó en diálogo con la FM 92 que la guardia se reforzará en turno mañana, turno tarde y más todavía en el turno noche. “Habrá tres móviles circulando por la ciudad, recorriendo más el centro pero las guardias de los barrios no se van a tocar”. Además, aclaro que 800 es el único bar habilitado para abrir el sábado por la noche.

Por su parte, en la seccional, el flamante comisario Alberto Fleita detalló que “habrá caminantes en horario comercial del Comando y de la Comisaría”. Además, comentó que “habrá operativos con gente de la Guardia Urbana, con control de alcoholemia y documentación, y en horario nocturno se recargará personal para que estén aprestos por si hay incidentes”.