La Ciudad

Operativos en puntos fijos y móviles: nueva estrategia de seguridad en la ciudad

Se vienen implementando desde el sábado y con buenos resultados, según evalúan las autoridades. Son sorpresa y en diferentes horarios.

Con personal de Comisaría Sexta, GUR y Comando Radioeléctrico se vienen implementando desde el último sábado en la ciudad diferentes operativos orientados a aplacar la ola de inseguridad que se había desatado en los últimos días.

En ese marco, el martes tuvo lugar un operativo saturación del cual también participó la policía de seguridad rural y este miércoles se hizo un nuevo operativo en Las Tardes, uno de los barrios que había sido víctima de la delincuencia y cuyos vecinos se habían organizado en una reunión el último viernes.

Dicho operativo fue entre las 16 y las 18 y se establecieron móviles en puntos estratégicos del barrio a los fines de identificación y control vehicular y de personas, obteniendo como resultado un total de 64 autos identificados, 17 motos y 127 personas, entre los cuales se remitieron tres motos y un auto al corralón por carecer de la documentación exigida para circular.

En paralelo se implementan procedimientos móviles con “patrullajes proactivos” que según evaluaron desde la Comisaría “están dando buenos resultados”.

“Van a ser sorpresa y en diferentes horarios, tanto matutinos como vespertinos y nocturnos, con el objetivo de prevención e identificación de vehículos y personas”, comentó el jefe interino de la Sexta Javier Fleitas a El Roldanense.

Este miércoles los efectivos mantuvieron recorridos de este tipo en el casco urbano, y en los barrios Tierra de Sueños 1 y Posta 16. Fue de 19.30 a 21, con colaboración de todas las fuerzas y obteniendo como resultado: 11 motos, 51 autos y 89 personas identificadas y una moto remitida al corralón.