La Ciudad

Otra movida de vecinos para arreglar un importante camino de acceso a barrios

Como ya sucedió con la subida de la autopista desde colectora, ahora van por otro ingreso.

Vecinos de los barrios Tierra de Sueños volvieron a unirse para emprender una acción colectiva destinada a arreglar otro de los ingresos a esos barrios, esta vez el que se ubica sobre la ruta A012 y que bordea al canal de la Legua, acceso que también comparten con el country Los Raigales.

Bajo la misma modalidad que ya lo hicieron con la subida de la autopista desde la colectora, armaron un grupo que se creó el pasado 27 de enero, con el objetivo de que se unan aquellos vecinos interesados en prestar su colaboración ya sea en dinero para la compra de materiales o en mano de obra.

Según indicaron allí, las tareas a realizar serían: colocar tres carteles que indiquen «No transitar en días de lluvia», colocar dos delimitadores de altura, realizar bacheo en el camino con cal, escoria y/o tierra colorada, todo asesorados por una persona idónea en el tema.

“Estimamos que necesitaremos aproximadamente: tierra con escoria que cuesta $5000 el camión × 3, lo que da $15.000; alquiler de una motoniveladora por 4 horas: $14000, 10 bolsas de cal $3000; carteles y delimitadores $3000”, sacaron la cuenta y aclararon que pedirán permiso para empezar los trabajos.

“Debemos cuidar ese acceso entre todos y mientras mas vecinos seamos el costo de arreglarlo será más accesible”, señalaron.