La Ciudad

Padres Autismo Roldán pidió que no se use pirotecnia en la Fiesta de Disfraces

Más allá de impulsar un proyecto de ordenanza en el Concejo, la agrupación trabaja puntualmente frente a cada evento que se anuncia en la ciudad.

Padres Autismo Roldán pidió formalmente a los organizadores de la fiesta de disfraces del Centro Cosmoplito Unón y Progreso prevista para noviembre que se abstengan de utilizar pirotecnia, en el marco de la cruzada de Pirotecnia Cero que viene encabezando desde hace ya tiempo.

En este sentido y según anunció la agrupación en redes sociales, se presentó en la Comisión directiva del club una nota para pedir el no uso de pirotecnia. «Fuimos muy bien recibidos”, se destacó en un comunicado que llegó a El Roldanense.

“Como grupo de padres autoconvocados que venimos trabajando en la temática de #pirotecniacero hace un año atrás presentemos un proyecto de ordenanza junto a 2500 firmas, fuimos convocados a participar del debate en varias ocasiones junto a otras ONG, proteccionistas, ambientalistas, padres de niños con otras discapacidades y también a una mesa de diálogo junto a representantes de fabricantes y vendedores”, recordó Padres Autismo.

“Seguimos esperando un pronto tratamiento en el Concejo Municipal. Mientras tanto, fuimos convocados para trabajar en una Ley Provincial y una Ley Nacional. Como parte del trabajo de concientización, pedimos que no se use pirotecnia en los Carnavales, en la Fiesta Patronal, en los viajes de egresados y hoy a los organizadores de la Fiesta de Disfraces, llegando en todos los casos a buen puerto”, señalaron los padres.

“Estamos felices y orgullosos que nuestro trabajo valga la pena, y agradecemos a todos por escucharnos, informarse y hacer la diferencia, que aún sin ordenanza vigente se puede tomar conciencia, pensar en el otro, y buscar otras alternativas para festejar. Seguimos en este camino hasta el final esperando una pronta ordenanza acorde a nuestro pedido y que las próximas Fiestas sean para que todos podamos celebrar”, finalizaron desde la agrupación.