La Ciudad

Padres de beba electrodependiente exigen a la EPE un generador para los días de cortes de luz

‘‘Hace desde octubre que realizamos el pedido formal y aún no nos dieron una respuesta’’, señalo la madre de la beba.

Nina tiene 9 meses y padece una atrofia muscular espinal y dicha enfermedad congénita  la convierte en una paciente electrodependiente, es decir que se encuentra en su casa debiendo estar conectada a un equipamiento que requiere de energía eléctrica permanente. Como consecuencia de esta situación sus padres Verónica y Javier le reclaman a la Empresa Provincial de la Energía que les provea de un generador o  de una batería que funcione para los momento que se quedan sin luz.

Veronica, mamá de la beba en  en diálogo con El Roldanense destacó:‘‘La enfermedad que tiene Nina genera que hoy en día  este traquitomisazada por lo cual respira por su traquiotomo  y eso  genera que su vida dependa de varios aparatos, los cuales necesitan energía, la electricidad. Esto generó varios contratiempos con la EPE por los cortes continuados de la energía’’.

‘‘ Esta situación hace meses que venimos padeciendo, de nuestra parte  hicimos el pedido formal  ante la  EPE  en octubre del año pasado para establecer a Nina como paciente electrodependiente, pero aún no obtuvimos una respuesta acorde a la situación. De mínima necesitamos un generador para los momentos que se corte el servicio en Roldán y de esa manera Nina pueda seguir con su vida’’, señaló la mamá de la beba.

Veronica, resaltó: ‘‘La Municipalidad nos ayudo en muchas ocasiones y estamos agradecidos. Pero necesitamos una respuesta de la Empresa Provincial de la Energía, nos prometieron un UPS, es decir una batería que  funciona como el generador, pero nunca llegó, nos dieron muchas excusas pero pasaron los meses y aún seguimos padeciendo los cortes de luz y no tenemos una respuesta acorde a la vida de mi hija’’.