6 de agosto de 2018

Pañuelazo por la legalización del aborto: presencia roldanense en el Monumento Militantes locales se sumaron este sábado a masiva manifestación, portando una bandera con el nombre de la ciudad. Viajan al Congreso.

En la previa a la votación que este miércoles definirá aprobación o rechazo al proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), militantes locales participaron este sábado de un masivo “pañuelazo” verde que se desarrolló en el Monumento a la Bandera de Rosario en apoyo a la iniciativa.

Se trata de agrupaciones que de un tiempo a esta parte vienen desarrollando actividades por el mismo tema en la ciudad: La Corriente, Ciudad Futura, Mumalá, Libres del Sur y la Ronda de Mujeres Roldanenses.

Cerca de veinte personas –casi en su totalidad mujeres– fueron en representación local al Monumento, portando una bandera con el nombre de Roldán. Según confirmaron a El Roldanense, algunas de ellas estarán el miércoles frente al Congreso cuando el Senado vote el proyecto de Ley IVE.