La Ciudad

Para bajar un cambio: piden reductores de velocidad en calles de la ciudad

Este martes el Concejo aprobó dos proyectos que van en ese sentido. Ambos son para diferentes barrios.

Distintos barrios, la misma problemática: reducir la velocidad de los vehículos que circulan por las calles. Este martes el Concejo aprobó dos proyectos que van en ese sentido, uno fue presentado por vecinos autoconvocados de los Barrios Villa Lourdes, Alto Verde, Villa Alicia y Prados del Sol y el otro por el Frente Roldanense.

En el primero de los casos, la nota presentada por los vecinos apuntaba a pedirle al Ejecutivo municipal evaluar la posibilidad de trabajar en el mejoramiento de calle Casilda y en la implementación de alternativas que reduzcan los riesgos del trámite vehicular en calle Talacasto.

“Calle Talacasto ha incrementado el tránsito vehicular y por ende, creció la exposición al riesgo de accidentes de los vecinos en los mencionados barrios”, figuraba entre los considerandos de la iniciativa que también entendía que “el mejoramiento de calle Casilda podría aliviar la circulación de calle Talacasto y contribuir a una mejor convivencia entre los vecinos”.

En tanto, el proyecto ingresado por el Frente Roldanense le pide al Municipio contemplar la posibilidad de incorporar reductores de velocidad sobre el corredor asfaltado del barrio Los Olmos, especialmente, sobre calle Gambartes, a fin de proteger la vida de los vecinos, peatones y ciclistas que utilizan cotidianamente este espacio.

“A partir del asfaltado del mencionado corredor, la circulación interna de vehículos en el barrio se ha visto incrementada, al presentar un ingreso y/o salida alternativa del casco urbano hacia la ruta 9”, señala la minuta aprobada por el cuerpo. “Si bien este corredor asfaltado cuenta con curvas, y una rotonda, el tramo de calle Gambartes les permite a los vehículos alcanzar una velocidad de circulación que pone en riesgo la vida de las y los vecinos del mencionado barrio”, suma.