La Ciudad

Para pasar de la queja al aporte: en TDS 2 y 3 organizan un censo de reclamos

Es impulsado con el objetivo de acompañar a los vecinos con sus pedidos y tender un puente con el Municipio. Cómo se instrumenta.

“Saber qué sucede en el barrio nos permite dimensionar dónde estamos parados en materia de reclamos”. Bajo esa premisa la Vecinal de Tierra de Sueños 2 y 3 lanzó un censo para conocer cuáles son los principales pedidos en materia de servicios públicos que tienen los habitantes de ambos barrios.

De esta forma, fue generado un formulario web en el cual los vecinos podrán incluir sus reclamos al tiempo que los mismos son subidos al sistema online que para ese fin dispuso el Municipio desde fines del año pasado.

“La Vecinal está por un lado haciendo un relevamiento de los problemas que tiene el barrio, acompañando a los vecinos y vecinas en la búsqueda de solución de los mismos y por otro tendiendo puentes eficientes con la gestión de la Municipalidad de Roldán para contribuir a una mejor solución”, señaló a El Roldanense César Vittonatto, colaborador de la comisión directiva.

“Todavía hay vecinos que necesitan acompañamiento para saber dónde y cómo tienen que realizar un reclamo. Para eso hemos convocado reuniones para que comenten sus inquietudes. También pusimos a disposición un formulario para dimensionar la cantidad y tipos de reclamos que se están haciendo. Cuantificar y auditar esta información nos va a dar un panorama más real de dónde estamos parados. La herramienta digital nos permite acercarnos más ya que muchos tienen obligaciones y horarios complicados en sus trabajo y hogares”, sumó Vittonatto.

“También estamos invitando a la gente que haga sus reclamos formales tanto vía web como presentándose en el espacio municipal que puso a disposición la Municipalidad en la entrada del TDS3. Por eso pedimos la colaboración de todos los vecinos y vecinas en utilizar los medios formales y sumarse a las propuestas de la Vecinal tanto para generar reclamos de manera eficiente y ordenada, como para saber cuáles son la problemáticas actuales”, puntualizó.

Una vez que se obtengan los datos, la entidad los comunicará en su Fan Page de Facebook.