La Ciudad

Paro de transportistas se siente en Roldán con manifestación en el cruce

Según anunció la Federación que los nuclea, la medida es por tiempo indeterminado y se da en rutas de todo el país.

Un grupo de entre diez y quince manifestantes se apostaron la noche de este martes en el cruce de la Ruta 9 y la A012 en el marco del paro de transportistas que la Federación de Transportistas (Fetra) comenzó por tiempo indeterminado en reclamo de aumento de tarifas de fletes.

Según comentaron autoridades policiales que estuvieron en el lugar, los manifestantes no tenían intención de cortar la ruta ni impedir la circulación del tránsito. Se mantenían en la banquina y la idea era permanecer de esa manera en tanto dure la protesta.

La huelga incluye la no circulación de rodado de carga, en particular el cerealeros. En los puertos del Gran Rosario, hubo en la mañana de este miércoles grupos de camioneros al costado de la Ruta 11 en su cruce con la 10 en San Lorenzo y con la 91 en Villa La Riberac. También en la A012 en su cruce con la 34 en Luis Palacios, y con la 9 en Roldán.

A raíz del paro, la actividad en los puertos estuvo reducida en lo que respecta ingreso de camiones. Por el contrario, la actividad industrial y portuaria era normal.