La Ciudad

Paro internacional de mujeres: en Roldán el #8M será con arte, actividades y una marcha

Diferentes agrupaciones de la ciudad ya se están organizando en torno al movimiento mundial que se genera por el Día de la Mujer trabajadora. Este miércoles es la segunda convocatoria.

La Ronda de Mujeres Roldanenses es la que convoca pero son de diversos espacios las mujeres que de a poco se van sumando al movimiento que tiene por objetivo organizar el evento que tendrá lugar en la ciudad el próximo 8 de Marzo para que Roldán se ponga a tono con el Día Internacional de la Mujer trabajadora.

Desde el año pasado se empezó a plantear a nivel mundial la idea del paro de mujeres y en este 2018 se repetirá. Pero con la intención de visibilizar la lucha que se viene dando por la igualdad de género en todos los ámbitos, ese día se desarrollará una actividad más abarcativa que por estos días se está empezando a definir.

La semana pasada tuvo lugar la primera convocatoria. Fue en el mural que se pintó el sábado 25 de noviembre pasado en un paredón del Juzgado sobre las Vías del Ferrocarril. Hasta allí se llegaron unas 20 mujeres de diferentes espacios quienes empezaron a delinear la movida del 8 M. Este miércoles a las 19, se viene la segunda.

Noelia Coria Moya, de la Ronda de Mujeres, comentó a El Roldanense algunas de las ideas que ya se pusieron sobre la mesa para el 8 M: “Va a haber una convocatoria cercana a la zona del playón, en un lugar que sea bien visible, con música, murgas o batucada. Luego habrá alguna actividad de dinámica como las habituales rondas, y después se haría una marcha recorriendo lugares claves como la sede de Policía, el Hospital, la Municipalidad y se finalizaría en el mural, donde habrá algún espectáculo musical”.

De todos modos, este miércoles seguirán afinando las ideas ya que ese día se conformarán comisiones de trabajo para que la organización empiece a tomar forma.