La Ciudad

Parque industrial: proponen destinar el 30% de la venta de lotes a obras internas

El proyecto fue presentado por el bloque de Cambiemos este lunes en el Concejo y se debatirá en comisión de Asuntos y de Hacienda.

El concejal Roberto Amsler presentó este lunes en el Concejo un proyecto que apunta a que el dinero obtenido por el municipio con la venta de lotes del Parque Industrial sea destinado a obras de infraestructura intramuros en ese espacio productivo.

En rigor, se especifica que será un 30% del monto total de la venta el que sería depositado en una cuenta y cuyo único uso será el de obras determinadas y acordadas previamente por el Consorcio del parque, integrado por el Municipio y por los empresarios.

El proyecto tiene en cuenta “el crecimiento exhibido por el Parque Tecnoagroalimentario Padre Jorge Oldani, expresado en la radicación de nuevas empresas y en la presentación de planes de negocios y desarrollos innovadores para la ciudad, así como la intención declarada por las autoridades municipales de ampliarlo.

“Es muy importante crear este fondo porque cualquier inversor que compre en la ampliación del parque se encuentra hoy con 40 hectáreas desoladas y con por lo menos ver que va a existir una cuenta específica sólo para inversiones, va a tener la motivación de saber que las obras se van a realizar en algún momento. Esa cuenta dará transparencia porque sólo podrá haber movimiento para inversiones en el Parque”, consideró Amsler en diálogo con El Roldanense.

Asimismo, en la ordenanza –que fue derivada a las comisiones de Asuntos Constitucionales y Presupuesto y Hacienda- se estipula que los fondos originados por las operaciones de venta serán depositados, en un plazo no mayor a un mes, por la Secretaría de Hacienda, en una cuenta especial que abrirá el Municipio a efecto de concretar obras.

“Las mencionadas obras serán definidas por el Consorcio del Parque, dando prioridad a los actores directamente implicados en su desarrollo. El Plan de Obras deberá ser presentado por el Consorcio ante el Concejo Deliberante Municipal, para su correspondiente aprobación. Una vez aprobado el Plan de Obras, el Consorcio deberá llamar a licitación pública o privada, según corresponda, y una vez adjudicadas las mismas, se transferirán los fondos al Consorcio para que los administre”, agrega el documento que será puesta a consideración de los diferentes bloques del Concejo.