Pasadas las elecciones, se vienen cambios en el gabinete municipal
Hay funcionarios que están cerca de cerrar su pase al gobierno provincial, mientras otros darían un paso al costado.
Decir que hay funcionarios de la actual gestión municipal que son del círculo íntimo del gobernador electo Maximiliano Pullaro no es una novedad. Por lo tanto, luego de conocerse los resultados de los comicios generales, empezaron a circular con fuerza los rumores de que el gabinete de Daniel Escalante perdería algunos eslabones en manos del gobierno provincial.
A un mes de las elecciones y en medio de las frenéticas negociaciones en Santa Fe entre el gobierno saliente de Omar Perotti y el entrante del pullarismo, aún no hay definiciones concretas tampoco a nivel local, pero si fuertes radiopasillos.
Como dice el refrán, cuando el rio suena, agua trae. Y lo que suena en la Municipalidad son cambios en las cabezas de cuatro o cinco áreas, entre ellas: Desarrollo Social, Legal y Técnica y Gobierno.
“Todos los cambios que se den van a ser en favor de la gestión y sobre todo de la ciudad, porque quienes se vayan, se irán a ocupar otros cargos desde los que también puedan aportar a Roldán”, se escucha repetir en el despacho del intendente a los principales referentes del gobierno local.
Lo cierto es que no sólo al gobierno provincial partirán piezas fundamentales del actual armado oficialista, sino también a la legislatura, donde el pullarismo deposita en manos de la diputada reelecta Silvana Distéfano una parte importante de su poder de negociación.
¿Y quiénes van a ocupar los cargos que queden vacantes? Según pudo saber El Roldanense, todos los nombres surgirán del ceno mismo de la gestión, es decir, son personas que ya vienen trabajando internamente en las secretarías o en otras áreas del gobierno, y que por lo tanto conocen de cerca los pormenores de las funciones que pasarán a cumplir. Es decir, no se piensa por el momento en “outsiders” o en importar funcionarios de otros espacios.