La Ciudad

Alumnos del Paul Harris llegaron a semis en competencia de simulación empresarial

Es organizada por la Universidad Austral y Junior Achievement y participaron más de 800 chicos de diferentes colegios.

Un grupo de alumnos de 5to año Economía del Instituto Paul Harris integrado por María Eugenia Escalante, Eugenia Bianchi, Lautaro Martínez Conti y Máximo Juaneu llegó hasta las semifinales de la competencia de simulación empresarial auspiciada por la Universidad Austral y Junior Achievemet y que enfrentó a más de 800 alumnos de diferentes colegios de Rosario y la zona.

El evento se desarrolló en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral en Rosario: el primer encuentro se llevó a cabo el miércoles 24 de abril y el 8 de mayo fueron las semifinales y la final.

“En quinto año se dan las prácticas profesionalizantes y cada uno desde su área trata de vincularlos con el mundo laboral. En este caso se trató de simulaciones empresariales donde los chicos arman una empresa y van compitiendo en el mercado con el resto de los grupos”, contó a El Roldanense la profesora Sandra Nardi, quien tuvo a su cargo la participación de los chicos locales.

“Van obteniendo diferentes niveles de rendimiento económico y estos cuatro chicos calificaron para las semifinales aunque no logaron llegar a la final. El final del tramo se hace extremadamente competitivo”, agregó la docente quien estaba muy satisfecha con el desempeño y recordó que el año pasado también hubo un grupo que logró llegar a esa instancia.