La Ciudad

El Centro Cosmopolita pide la contrucción de un paso peatonal sobre Pellegrini

El club lo piensa como una solución al continuo cruce de personas entre su sede y el predio ubicado enfrente. Lo presentaron en el Concejo.

El Centro Cosmopolita Unión y Progreso (CCUP) presentó una nota en el Concejo con el objetivo de que el cuerpo tome conocimiento de una idea que surgió en la institución para hacer un «paso peatonal elevado» entre la sede de calle Pellegrini y el predio ubicado enfrente. Asimismo, pide al cuerpo que «arbitre los medios necesarios para llevarlo a cabo».

«En los últimos tiempos nuestra institución ha tenido un crecimiento muy importante y hoy contamos con una gran cantidad de niños y adolescentes que concurren al club diariamente. El Cosmopolita tiene instalaciones a ambos lados de la calle Pellegrini. Esto hace que haya un continuo cruce de personas sobre éstas -sobre todo niños- y debido al permanente tránsito de autos y motos que muchas veces no respetan las velocidades permitidas se forma na situación muy peligrosa», explican en el proyecto firmado por el presidente y el secretario de la institución.

«Sumamos también el hecho de que al haber una importante afluencia de personas, sobre todo a la tarde noche, hay una gran cantidad de autos estacionados en ambas manos de la calzada ocasionando molestias en los vecinos al ocupar sus entradas y/o al estacionar en doble fila. Asimismo, a partir de febrero nuestra institución comenzó con la practica de fútbol infantil que ya cuenta con mas de 100 niños. Esta actividad se desarrolla en el predio que tenemos frente a la sede, por lo cual en días de práctica y de partido la situación expuesta se profundiza», agregan.

De esta forma, además del paso peatonal elevado -como el que está frente a la escuela fiscal-, otro punto del pedido del club pasa por un estacionamiento de ambos lados a 45 grados. «Creemos que de esta forma mejoraría considerablemente esta situación», entienden.

El proyecto ingresó al Concejo y fue derivado para su análisis a la Comisión de Obras y Servicios Públicos integrada por los ediles Graizzaro, Escalante, y Mateo.