La Ciudad

Pedretti se reunió con la ministra de Educación, con el foco en los chicos que aun no tienen banco

Son unos 25 los alumnos que aun no tienen asegurado un lugar para comenzar Primer Año en la ciudad. Del encuentro participó el secretario de Educación Facundo Alejandro y la presidenta del Concejo Susana Abo Hamed.

El intendente de Roldán, José María Pedretti, se reunió en Santa Fe con la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, con quien evaluaron el sistema y la demanda de la ciudad en cuanto a la educación en todos sus niveles «y tratamos en forma particular el tema de la educación secundaria, que necesita una atención particular y del cual la ministra del gabinete de Omar Perotti estaba totalmente en conocimiento”, según indicó el mandatario.

Es que hay unos 25 chicos que aun no encuentran banco para comenzar Primer Año, y ese fue uno de los puntos centrales sobre los que giró la charla: “En los próximos días seguiremos reuniéndonos para avanzar y solucionar el tema educativo sobre todo el tema de los dos primeros años del anexo de la escuela técnica y los chicos que quedaron sin banco”, sumó el intendente.

Pedretti, que concurrió a la reunión acompañado por la presidenta del Concejo Municipal, Susana Abo Hamed, y el Secretario de Cultura y Educación, Facundo Alejandro, expresó que “la cuestión educativa es una prioridad para la ciudad y comenzamos a articular con la provincia los proyectos y programas para abordar esta temática”.

El intendente anunció que para este viernes fue invitado para concurrir a la firma del convenio entre la Nación y la provincia para poner en marcha el plan “Todos los chicos y chicas en la escuela”, que rubricarán el gobernador Perotti y el ministro de educación nacional, Nicolás Trotta.

“Desde la municipalidad siempre le dimos prioridad a la cuestión educativa, con la apertura del Jardín Maternal Municipal Huellitas, la gestión ante distintos gobiernos nacionales y provinciales para la construcción de escuelas primarias y el jardín público, cuando hacía décadas que en la ciudad no se hacían nuevas escuelas públicas y en este camino queremos seguir”, finalizó Pedretti.

Por su parte, Alejandro agregó: “Encontramos una ministra que conoce y está al tanto de la realidad de la ciudad y se comprometió a trabajar juntos para asegurar que todos los chicos tengan su lugar en la escuela”.