La Ciudad

Persecución con un detenido en el casco céntrico: había atacado con un cuchillo a un vecino

Ocurrió en el mediodía de este miércoles. Tras el hecho intentó darse a la fuga a bordo de una moto pero fue apresado por personal policial. Había estado involucrado en otro robo el pasado sábado.

Dos hombres oriundos de la ciudad protagonizaron una persecución policial tras la cual uno de ellos de 21 años resultó detenido –y sobre la tarde de este miércoles aún permanecía en esa condición- al estar involucrado en un ataque con un cuchillo a otro vecino. Se trata de quien el pasado sábado había robado una bicicleta y se había dado a la fuga.

“El personal policial estaba circulando por calle Rioja a la altura del 1500 cuando observa una situación en la que dos masculinos a bordo de una moto color azul se estaban dando a la fuga al notar la presencia policial. Esto motivó que emprendieran su persecución”, relataron desde la comisaría Sexta.

En el trayecto de dicha persecución, los efectivos ven a un hombre que estaba en la vereda con una moto tirada quien les comenta que uno de los que iba a bordo de la otra moto lo había atacado con una cuchilla y que él se había defendido con un casco, el cual estaba visiblemente dañado producto de los impactos de la cuchilla. Asimismo el hombre agredido comentó que el agresor también había ingresado a su casa con fines de robo.

“Los efectivos logran alcanzarlos en Matheu y Pellegrini y el acompañante se lanza de la moto y emprende una huida breve ya que es rápidamente alcanzado por un uniformado que lo sale a correr de a pie mientras que el restante es atrapado en el momento. Se les secuestra una cuchilla de unos 30 centímetros de hoja con 15 más de mango con la cual el acompañante habría atacado al otro hombre del mismo barrio”, asevera el parte oficial.

El dueño de la moto es trasladado a sede policial por estar involucrado en el episodio, mientras que el presunto atacante también es llevado a la comisaría y quedó detenido a instancias de Fiscalía.