Pese a la crisis del sistema de transporte nacional, la Municipalidad garantiza el servicio urbano
Según indicaron, los costos mensuales de mantenimiento del servicio ascienden a $7.330.000, mientras que la recaudación es de aproximadamente $2.400.000. Pese a esto, el servicio continuará como hasta ahora.
En medio de la crisis del Transporte Público de Pasajeros por los elevados costos operativos, la Municipalidad de Roldán continúa esforzándose para mantener vigente el servicio local de transporte urbano y comunicaron que está garantizado en el marco de un contexto nacional complicado.
“Desde el inicio de la gestión del intendente Daniel Escalante, se ha hecho un esfuerzo considerable para mejorar la calidad del servicio de transporte local, que había estado sufriendo falencias debido al estado obsoleto en el que se recibieron las unidades al inicio de la gestión”, indicaron desde el Municipio.
En este contexto, en agosto de 2023, el estado local adquirió tres unidades nuevas a través de una licitación pública, financiadas en parte por un convenio con la Provincia, en el marco del Programa Municipal de Inversiones (Promudi), con una inversión total de $106.247.000. La llegada de estas nuevas unidades marcó una mejora significativa en la calidad del servicio.
Sin embargo, desde la municipalidad destacaron “el enorme esfuerzo” que se realiza para mantener el servicio mes a mes. Los costos mensuales de mantenimiento del servicio ascienden a $7.330.000, mientras que la recaudación es de aproximadamente $2.400.000.
Además, se recordaron que se implementó un plan de recuperación para las unidades antiguas, con mejoras que van desde aspectos mecánicos hasta arreglos en las carrocerías, con costos que oscilan entre 5 y 10 millones por unidad. Una vez finalizadas estas mejoras, se espera fortalecer aún más el sistema de transporte y contar con unidades de refuerzo para cubrir posibles fallas en las nuevas unidades.
Mantener un sistema de transporte público funcional y de calidad continúa siendo, para el municipio de Roldan, un desafío económico y operativo constante.