La Ciudad

Pese a los rumores, el tren de cercanía que pasa por Roldán no interrumpe el servicio

En la reunión mantenida este lunes, las autoridades de Trenes Argentinos le aseguraron al director provincial de Gestión Ferroviaria que la conexión sigue con sus tres frecuencias. El boleto sale diez veces menos que el del colectivo

Este lunes, autoridades de Trenes Argentinos recibieron a Juan Pío Drovetta, director provincial de la Gestión Ferroviaria, en la estación Rosario Norte. Allí estuvieron el intendente de Cañada de Gómez, Matías Chale, y el diputado provincial, Joaquin Blanco. Tras la reunión, confirmaron la continuidad del servicio Rosario-Cañada y reafirmaron que se trata de una alternativa a la crisis económica, ya que el boleto cuesta diez veces menos que el colectivo.

La reunión tuvo como eje central ese servicio en particular, luego de que se generaran rumores negativos sobre su continuidad y sobre la frecuencia del mismo. En definitiva, todos los actores coincidieron en echar por tierra esas presunciones.

“Se había generado un rumor de que se perdía el tren a Cañada y nos reunimos con las autoridades buscando algunas certezas y nos llevamos muchas. Se ratifica la continuidad del servicio, las tres frecuencias diarias”, dijo el diputado Blanco al móvil de Radio 2.

El legislador explicó que la cantidad de pasajeros viene en aumento: “En el mes de diciembre viajaron 3500 personas y en enero ya fueron 10 mil y la tendencia en alza sigue”, agregó.

Además, aseguró que “se solucionó el tema de la venta online, que era un problema operativo”. En el mismo sentido, indicó que «producto de la inflación no había tarifa y en el medio hubo cambio de autoridades».

Por último, se comprometió a gestionar la implementación del uso de la tarjeta SUBE en el servicio, lo que beneficiaría a un amplio espectro de usuarios que utilizan el tren como alternativa de transporte.