La Ciudad

Piden 20 años de cárcel para un roldanense acusado de homicidio

Está sospechado por el asesinato de un hombre ocurrido en julio del año pasado. Fue detenido en marzo último en su domicilio de barrio Talleres.

Este miércoles en la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal de Rosario se llevó adelante la audiencia preliminar a Emiliano C., un roldanense a quien se le imputa el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con portación de arma de fuego de uso civil. El fiscal pidió 20 años de cárcel.

El hecho por el cual se lo acusa ocurrió el 24 de julio de 2017 cerca de las 21.30 en pasaje Sanguinetti al 5700 de la ciudad de Rosario, cuando el imputado junto a un acompañante portando un arma de fuego mantuvo una discusión con la víctima, Pedro Tejeira, tras la cual habría sacado de entre sus ropas un arma de fuego y le habría disparado en zona de la cara produciéndole su fallecimiento en el lugar.

Emiliano C. fue detenido en su domicilio de calle Oroño al 200 en barrio Talleres de Roldán a raíz de allanamientos realizados el 6 de marzo último en el marco de la investigación que se desató tras el homicidio ocurrido el año pasado.

El fiscal Miguel Moreno de la Unidad de Homicidios Dolosos solicitó la aceptación del requerimiento acusatorio pidiendo una pena de 20 años de prisión efectiva y la prórroga de prisión preventiva efectiva hasta la finalización del juicio oral.

La Jueza de Primera Instancia María Trinidad Chiabrera resolvió prorrogar la prisión preventiva de Emiliano C. hasta la resolución del debate y aceptó la acusación presentada por la Fiscalía y el ofrecimiento de todas las pruebas para el desarrollo del juicio con fecha de inicio a confirmar.

La defensa del imputado está a cargo de María del Carmen Varela y Romina Bedetti.