La Ciudad

Piden al Tribunal de Faltas por los camiones que estacionan en la banquina de la A012

La problemática se intensifica en épocas de cosecha gruesa cuando el tránsito se torna constante sobre esa arteria.

Foto: Cristian Moriñigo

La Vecinal de Tierra de Sueños 2 y 3 presentó la semana pasada en el Tribunal de Faltas una nota solicitando que se tomen medidas para evitar que los camiones estacionen sobre la Ruta A012 en el ingreso a esos barrios.

Si bien se trata de una práctica común, se hace mucho más visible en época de cosecha gruesa cuando el tránsito de vehículos de gran porte se vuelve continuo sobre esa arteria, representando un peligro para quienes diariamente deben ingresar por allí a sus hogares.

Según la Vecinal, el hecho se observa especialmente durante la noche y en las primeras horas de la mañana, cuando aún no llegó la claridad del día e hicieron foco en el acceso a TDS por A012.

De esta forma y a fines de evitar accidentes, la entidad pide la instalación de “cartelería grande y bien visible en los sectores jurisdiccionales en los que sea posible para que esté prohibido el estacionamiento de camiones y vehículos en general tanto en ese sector como dos kilómetros al norte y dos kilómetros al sur”.

Además, desde Tierra de Sueños 2 y 3 solicitaron que se disponga personal de control vehicular a fin de que se labren las multas correspondientes.