La Ciudad

Piden cambios a la ordenanza que exime de la TGI a personas con discapacidad

La solicitud fue ingresada al Concejo por la Red Solidaria Roldán y el pasado jueves se trató en comisión de Asuntos. Habría acuerdo de los seis ediles para darle vía favorable.

Foto: Cristian Moriñigo

A raíz de una nota presentada ante el Concejo Municipal de parte de un integrante de la Red Solidaria Roldán pidiendo acogerse, por ser persona con discapacidad, a los beneficios de la ordenanza 373-03, de eximisión de Tasa de Servicios Municipal, y ante la exposición en la sesión del pasado martes, el Concejo analiza la posibilidad de tratar la modificación de la mencionada normativa y ampliar de esta manera el beneficio a todas las personas con discapacidad de la ciudad y sus respectivas familias.

“Fuimos convocados para exponer el caso en la comisión de Asuntos Constitucionales el jueves, cita a la que acudimos y pudimos conversar y debatir sobre la modificación de la norma con todo el cuerpo legislativo, ya que a la misma concurrieron todos los ediles al ser una temática de interés general”, contó Martín Gallastegui.

“Creemos fundamental el rol de la sociedad civil y la participación de las asociaciones que tratan la materia para mejorar la tarea legislativa. Queremos agradecer la voluntad y recepción de los ediles integrantes de la comisión de Asuntos Constitucionales y a todos los integrantes del Honorable Concejo Municipal por abrirnos el espacio e invitarnos a participar de un proceso que va a reconocer y ampliar derechos”, sumó.

En diálogo con El Roldanense Gallastegui agregó que el proyecto ahora tiene que pasar por otras comisiones dentro del Concejo así como también los ediles deben pedir un informe a la Secretaría Legal y Técnica. Una vez cumplidos esos pasos, el proyecto llegará al recinto, donde será tratado y, a juzgar por la voluntad expresada por todos los bloques, podría salir aprobado antes de fin de año.