La Ciudad

Piden que dependencias municipales dejen de exhibir carteles “pro vida”

Agrupación feminista dirigió una nota al Ejecutivo y prevé hacer lo propio en relación al Concejo. Los fundamentos de la solicitud.

Foto: La Capital

La agrupación feminista MuMaLá (Mujeres de la Matria Latinoamericana) Roldán ingresó esta sumana una nota al Ejecutivo solicitando que “sean retirados los carteles alusivos a una campaña de la ONG Roldán te quiero Pro Vida, expuestos recientemente en dependencias municipales”.

La solicitud considera que los letreros en cuestión “no deben ser exhibidos en las instituciones que son depositarias del poder de gobernar sobre toda la sociedad, ya que representan posiciones individuales en una discusión que escapa absolutamente a las competencias la Municipalidad de Roldán”.

Firmada por Guadalupe González, referente de MuMaLá Roldán, la nota también apunta que los carteles “hieren u ofenden a vecinos y vecinas que se acercan a las dependencias públicas, como ya se hizo expreso en los medios de comunicación”.

El pedido resalta además que Roldán te quiero Pro Vida “es una organización del ámbito de lo privado, por lo que sus reivindicaciones, que no son más que las de un sector de la sociedad, no ameritan ser expuestas en una dependencia pública”.

En la nota se asegura que “las consignas expresadas por los carteles son violatorias de la Ley Nacional 25.673/2003 Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable (con adhesión de la Ley Provincial 11.888), la Convención para la Eliminación de Discriminación contra las Mujeres (con rango constitucional desde 1994) y la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la mujer (con rango constitucional desde 2010)”.

“Desde ya esperamos que la Municipalidad de Roldán esté a la altura de las prerrogativas constitucionales acerca de sus acciones y funcionamiento, disponiendo el inmediato retiro de los carteles”, cierra la comunicación que según pudo saber El Roldanense también será enviada al Concejo.