La Ciudad

Malestar por carteles “pro vida” en la Municipalidad: se abrió el libro de quejas

Un vecino hizo pública su “sorpresa” al encontrar consignas contra la despenalización del aborto “en una dependencia estatal y pública”.

Un vecino que el pasado jueves se dirigió al Palacio Municipal con el propósito de realizar un trámite pidió el libro de quejas y luego hizo público su malestar al observar en las paredes del edificio carteles con consignas contrarias a la despenalización del aborto.

En diálogo con El Roldanense, Aníbal Hernández dio cuenta de su “sorpresa de encontrar en una dependencia estatal y pública la expresión de una opinión individual como una cuestión y una voluntad colectiva de los habitantes de la ciudad”.

“Llamaron mi atención varios carteles con la imagen de un feto y una consigna que mostraba su oposición a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. El cartel expresaba en los caracteres más grandes la frase Roldán Provida”, detalló el vecino que contrariado solicitó el libro de quejas.

Hernández consideró “lamentable que se intente dar a entender que toda una ciudad está en desacuerdo” con el proyecto que busca despenalizar la práctica del aborto “cuando aún está siendo debatido”.

“La utilización de los recursos estatales para sostener una postura individual no se condice con las buenas prácticas democráticas que le corresponden a un Municipio. Apelo a la sensatez de las autoridades municipales para que retiren estos carteles, entendiendo que esto no coarta las libertades individuales de manifestar posicionamientos políticos, ideológicos o religiosos, sino que demanda que las opiniones personales se den a conocer en los lugares pertinentes”, completó el vecino en su malestar.