Política

Piden informes sobre la seguridad en el departamento San Lorenzo

La diputada Silvana Di Stéfano presentó un pedido de informes en la última sesión de la legislatura provincial.

El Ministerio de Seguridad intervino la Unidad Regional XVII en diciembre. La Diputada Silvana Di Stefano, solicitó datos acerca de los resultados de la medida. Los hechos de inseguridad se siguen sucediendo.

La legisladora presentó un pedido de informes en la última sesión en la Cámara de Diputados de Santa Fe para conocer en que cambió la Seguridad en el Departamento San Lorenzo a partir de la intervención dispuesta por el ministro Marcelo Sain a poco de asumir.

“Queremos saber cuál es el plan de seguridad, si es que tiene uno, incluyendo medidas y recursos -tanto humanos como materiales para resolver los problemas de inseguridad que sufre la ciudad de San Lorenzo y el departamento en general”, expresó Di Stefano, quien criticó duramente a Saín: “Está claro que Rosario es un descontrol, la ciudad de Santa Fe ni hablar, el ministro se dedica a pasear por los canales porteños haciendo bromas con lo que los santafesinos sufrimos. Que diga que está haciendo y que resultados está dando”, sumó.

Durante las recorridas semanales que efectúa Di Stefano por la región, recibió reiteradas quejas de funcionarios y de vecinos acerca del deterioro que sufrió la seguridad en el último tiempo, lo que motivó el pedido de informes en el recinto.

“El gobierno de Omar Perotti se negó a la transición, llegaron en diciembre con los ojos cerrados y parece que todavía no los abrieron. Deberían empezar a gobernar. Hace cerca de 80 días que están y siguen en campaña”, resaltó; y para que no queden dudas detalló algunos datos de la gestión anterior. “Cuando Maximiliano Pullaro estaba al frente del Ministerio se incorporaron 480 autos, 800 camionetas, 400 motos, 8150 pistolas, 800 escopetas, sólo por contar una parte muy pequeña de lo mucho que se hizo. Obvio que siempre hay cosas que mejorar y sobre todo en Seguridad, pero para hacerlo hay que ponerse a trabajar”, finalizó.

Además, solicitó al Ministerio la incorporación de más efectivos policiales para la Unidad Regional XVII, la implementación de operativos policiales de saturación y más controles viales en los accesos a dicha localidad. La Cabecera del Departamento no solo sufrió robos a vecinos en sus domicilios particulares sino también en lugares públicos.