La Ciudad

Piden intervención del municipio en barrio Altos del Este por “riesgo habitacional”

Advierten sobre situaciones que ponen en riesgo la seguridad física de los habitantes como columnas de alumbrado en mal estado, falta de higiene, y calles intransitables.

El bloque de Cambiemos del Concejo Municipal integrado por el edil Roberto Amsler presentó este martes en el cuerpo un proyecto de minuta de comunicación para pedir al municipio una intervención en barrio Altos del Este por “riesgo habitacional” ya que, según entienden, hay diversas situaciones que conllevan riesgo físico para las personas que lo habitan.

En Agosto pasado el cuerpo ya había aprobado un proyecto en ese sentido aunque “no hubo por parte del Municipio solución alguna a los pedidos, aun cuando se especifica la situación riesgosa para la seguridad física de los vecinos debido al estado de los postes de electricidad (que se encuentran peligrosamente inclinados), la ausencia de veredas, la falta de mejorado y asfalto, la falta de irrigación del agua y la acumulación de basura”, enumera el nuevo proyecto.

“Este pedido ha sido formulado además vía verbal a los funcionarios del área, habiéndose recibido como respuesta una intención clara y afirmativa para resolver los citados problemas. Pero que de todas formas no hubo ninguna novedad ni inicio de actividad alguna que sugiriese avances en este sentido”, agrega.

Lo que se pide es lo siguiente:

Transitabilidad: acciones para el mejorado, reparación, higiene y puesta en condiciones de la calle Boulevard López, a la altura de 0 a 100, entre las calles San Lorenzo y Chubut.

Consolidación de columnas de alumbrado: acciones para la reparación y consolidación de las columnas de alumbrado público situadas en la mencionada zona, que actualmente se encuentran en riesgo de caída.

Extracción o poda de árboles con riesgos de caída: acciones para la extracción o poda de los árboles existentes en el tramo señalado, cuyo deterioro presenta riesgos de desmoronamiento con la consecuente amenaza para la integridad tanto física como de las propiedades de los vecinos.