La Ciudad

Piden que abra en Roldán una boletería física para usuarios del tren

La propuesta ingresó al Concejo en manos del bloque Somos Roldán. La idea es que haya personal para atender a quienes compren boletos y también informen sobre horarios y todo tipo de asesoramiento.

El Bloque Somos Roldán presentó en el Concejo un proyecto de ordenanza para abordar la creciente necesidad de atención presencial a los usuarios del tren de cercanías en la ciudad.

“Desde la implementación del servicio en 2022, se ha observado un aumento significativo en su uso, particularmente por el encarecimiento de otros medios de transporte público. Sin embargo, la única modalidad disponible para adquirir boletos es a través de plataformas digitales, excluyendo a aquellos que carecen de dispositivos tecnológicos o dificultad en su uso”, advierten.

En respuesta, la ordenanza presentada busca establecer una oficina física en la Estación de Trenes de Roldán, con personal dedicado a brindar asesoramiento, asistencia en la compra de boletos en línea y mantener comunicación con las compañías de transporte.

“Esta medida busca mejorar la accesibilidad al transporte público y la calidad de vida de los roldanenses”, aseguran los ediles.