Sin categoría

Piden obras para mejorar las rutas que atraviesan Roldán

La diputada de la UCR Silvana Di stefano solicita repavimentación, bacheo, iluminación, y construcción de banquinas, puentes y rotondas en varias arterias del sur provincial.

La diputada provincial de la Unión Cívica Radical (UCR – FPCyS), Silvana Di Stefano, presentó este 2021 una serie de proyectos para que la provincia gestione ante la Nación, o concrete obras de mantenimiento y reacondicionamiento en diferentes rutas de la región.

Entre las iniciativas figuran, la repavimentación y bacheo de la Autopista Rosario – Córdoba, obras de iluminación en la AO12, la 91, y la 18S; un nuevo puente sobre la ruta provincial 19S; repavimentación de la 17S en toda su longitud, y construcción de una rotonda en la intersección de las rutas 17S y 26.

“La región sur de Santa Fe constituye una de las principales áreas agrícolas y ganaderas del país y, por tal motivo, consideramos prioritario para colaborar con el desarrollo económico de la región, que las rutas se mantengan en óptimas condiciones de transitabilidad, con caminos e intersecciones seguras que reduzcan al máximo las probabilidades de siniestros y que permitan a los vecinos y vecinas trasladarse, transitar y llevar adelante su vida con normalidad conjuntamente con su actividad productiva”, resumió la legisladora.

“La falta de inversión destinada a la conservación de caminos, rutas y autopistas no solo afecta la seguridad y eficiencia de los desplazamientos, provocando accidentes, sino también acarrea otras consecuencias como, por ejemplo, el desgaste y la avería de los vehículos”, señaló Di Stefano.

En este sentido, explicó que otro de los factores fundamentales es la seguridad: “De esta manera se podrán prevenir hechos delictivos, generando mayor confianza en quienes la transitan”, sentenció la diputada del bloque de la UCR, presidido por Maximiliano Pullaro.

Proyectos ruta por ruta

En lo referido a la Autopista, el pedido incluye la repavimentación y bacheo en el tramo entre la avenida Circunvalación y la ruta nacional A012, y sellado de fisuras. También iluminación y reparación de las luminarias que no funcionan en el acceso a la ciudad de Roldán, además de la construcción de banquinas afirmadas.

Sobre la AO12, se piden obras de iluminación en el tramo que atraviesa la ciudad de Roldán, desde el “Camino de La Legua”, al sur, hasta la intersección con la calle “Las Palmeras”, al norte.

También, la legisladora solicita ejecutar la construcción de un nuevo puente sobre la ruta provincial 19S que une las comunas de Fuentes y Villa Mugueta, repavimentación de la ruta provincial 17S en toda su longitud, y construcción de una rotonda en la intersección de las rutas provinciales 17S y 26.

“El puente que existe en la actualidad sobre el Arroyo Saladillo se encuentra en mal estado y no posee las dimensiones necesarias para permitir el paso del caudal de agua que normalmente circula por debajo en épocas de crecida, lo que provoca el bloqueo total del flujo de agua generando desbordes e inundaciones continuas en los campos de la zona”, argumentó.

Por otra parte, hay dos proyectos para reparar la iluminación de las rutas provinciales 91, en el tramo que atraviesa el departamento Iriondo (cruce con la 28S, acceso a Bustinza, y cruce con la 9 y 34), y de la 18S, en el tramo que va desde el cruce con la Autopista Rosario – Córdoba, en el acceso a la localidad de San Jerónimo Sud, hasta la vieja ruta 9.-