La Ciudad

Piden que se haga una limpieza profunda del obrador municipal

Desde el bloque Frente Roldanense del Concejo presentaron un proyecto de Decreto que se empezó a analizar este martes. Advierten que allí hay “un basural a cielo abierto”.

El bloque Frente Roldanense que integran los ediles Daniel Escalante y Raúl Machado presentó este martes en el Concejo un proyecto de decreto que pide la “limpieza y erradicación del basural a cielo abierto de residuos sólidos urbanos ubicado en el Obrador Municipal”.

La iniciativa, que se debatirá ahora en la comisión de Medio Ambiente, señala que en el lugar son “críticas” las condiciones de higiene, salud, y medio ambiente a las que se encuentran expuestos los trabajadores municipales y los vecinos lindantes al Obrador Municipal.

“Hasta la fecha no existe ningún estudio de impacto ambiental que habilite al Ejecutivo a utilizar al Obrador Municipal como un predio de disposición final y/o transitoria para los Residuos Sólidos Urbano de la ciudad”, advierte el proyecto y agrega: “Es inadmisible que la situación descrita exista en un predio municipal, dado que es el Municipio el que debe velar por la salud de los vecinos y de sus trabajadores”.

Asimismo, advierte que los vecinos lindantes “afirman la presencia de roedores y de olores nauseabundos”.

En ese sentido, el proyecto pide que la norma obligue al Ejecutivo “a proceder a la limpieza y erradicación del mencionado basural a cielo abierto, de residuos sólidos urbanos, ubicado en el Obrador Municipal, a fin de garantizar las condiciones básicas de higiene, salud, medio ambiente, y de mejorar, de forma inmediata, la calidad de vida de los trabajadores y de los vecinos lindantes al predio”.