La Ciudad

Piden que se incremente la frecuencia de recolección de residuos en algunos barrios

La Vecinal de TDS 2 y 3 envió una nota formal al Municipio. Reconocen que se reponen contenedores rotos, pero advierten que no es suficiente.

La Vecinal de Tierra de Sueños 2 y 3 envió una nota al Municipio solicitando que se aumente la frecuencia de la recolección de residuos domiciliarios en esos barrios, que hoy es de tres días por semana. Asimismo, hizo lo propio también con la empresa Aldic, que aún es la encargada de brindar ese servicio en TDS3.

“Creemos que es necesario este aumento de frecuencia en relación a que si bien se están reponiendo los contenedores rotos, no se ha aumentado la cantidad. Por otro lado, aumentando la frecuencia disminuirá el cargado de residuos por contenedor incrementando la durabilidad de los mismos”, señalan en la nota.

Por otro lado, también enviaron la solicitud a la empresa Aldic. “El sistema de recolección de residuos en TDS3 está en estado crítico ya que no alcanzan los contenedores a cubrir el volumen de residuos domiciliarios cada vez mayor por el incremento de familias radicadas”, expresan desde la Vecinal y suman: “Se ha observado que hay grandes generadores de residuos que también utilizan los contenedores domiciliarios”.

“En ese sentido solicitamos el incremento de la recolección de residuos a 5 veces semanales, siendo los días sábados, domingos y lunes días de recolección indefectible, a fin de preservar los contenedores en buenas condiciones y por otro lado evitar las plagas que se están generando tales como ratas y otras alimañas”, advierten en la entidad barrial.