La Ciudad

Pirotecnia cero: antes de fin de mes volverá a ingresar el proyecto al recinto

Así lo anunció Pedretti, con los Padres Autismo Roldán presentes en el lugar. “No quiero que se multe el uso, hay que cortar de cuajo con la venta”, sostuvo.

“Soy un tirador compulsivo de pirotecnia y nunca me había puesto en lugar del otro hasta que escuché el testimonio de un padre de un chico con autismo”, se sinceró el intendente José Pedretti este martes minutos después de anunciar que volverá a ingresar un proyecto de Pirotecnia Cero para que sea debatido por los ediles.

Se trata de la tercera apertura de sesiones en la que el mandatario vuelve a poner el tema en agenda, una vez más, con los integrantes de la agrupación Padres Autismo Roldán presentes en el recinto.

Así, les pidió “un esfuerzo” a los ediles para entender la situación. “Esto atraviesa a todos los bloques. El Estado debe estar para garantizar derechos a los que menos tienen, y si viene una demanda, que venga. Somos la única ciudad que vende pirotecnia a 30 kilómetros a la redonda”, apuntó.

“No quiero que se multe, hay que cortar de cuajo con la venta y permitir la pirotecnia no sonora. Ya mandé dos proyectos al respecto”, señaló.